Dia Mundial de la Leche

El Día Internacional de la Leche se celebra todos los años el 1 de junio. Se trata de un día en el que se pretende enseñar a la población mundial los beneficios que la leche a aporta al ser humano.

Origen

El Día Internacional de la Leche fue establecido por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) con el propósito de incentivar el consumo de productos lácteos en todo el mundo. El 1 de junio del año 2001 fue el primer día en el que tuvo lugar esta celebración.

Importancia del consumo de leche

Es muy importante el consumo de leche en todas las etapas de la vida:

  • En la infancia.
  • En la adolescencia.
  • En la etapa adulta.
  • Mujeres embarazadas.
  • Personas de avanzada edad.

Beneficios

Según datos de la Federación Panamericana de Lechería (FEPALE), un vaso de leche (200 ml) aporta aproximadamente un 30% de la dosis diaria de calcio recomendado, sustento que ayuda a formar y mantener los huesos y dientes fuertes, además de su rol en la función nerviosa, en la contracción de los músculos y hasta el mantenimiento de la presión arterial normal.

Aporta un porcentaje importante de las recomendaciones diarias de otros elementos fundamentales como el Potasio y Fósforo. Además provee Vitaminas A, B, B2, D y Niacina. También previenen las afecciones dentales y bucales

About the author: JArturo

Leave a Reply

Your email address will not be published.